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NUEVA YORK, NY., 13 de octubre de 2015.- El pasado mes de agosto, Cory Jones, editor en jefe de la revista Playboy, fue a visitar al dueño Hugh Hefner, a la mansión de Playboy. ¿El motivo? Una sugerencia radical: que la revista, líder en una revolución sexual iniciada en 1953, deje de publicar imágenes de mujeres desnudas.
Hefner, de 89 años, estuvo de acuerdo y como parte de un rediseño que se hará en marzo del año entrante, Playboy todavía contará con imágenes de mujeres, pero sólo en poses provocativas, ya no desnudas.
Según The New York Times, Playboy ha sido para toda una generación de estadounidenses “un rito cultural, una emoción ilícita”, pero ahora, cuando cada adolescente con conexión a Internet tiene acceso a pornografía, revistas como Playboy han perdido su valor comercial y su relevancia cultural.
Su circulación ha disminuido de 5.6 millones de ejemplares en 1975 a cerca de 800,000 en la actualidad, de acuerdo con la Alliance for Audited Media. Y ahora, muchas de las revistas que siguieron a Playboy han desaparecido.
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