Pide arzobispo de Acapulco acortar peregrinaciones para evitar caos vial
ACAPULCO, Gro., 14 de octubre de 2015.- Integrantes de grupo Asociación Civil Acapulco (ACA) exigieron a los funcionarios de la nueva administración municipal encabezada por Evodio Velázquez Aguirre, que cumplan con su trabajo y den resultados en lugar de mirar atrás, ante los señalamientos que han hecho los titulares al anterior gobierno municipal que encabezaron Luis Walton Aburto y Luis Uruñuela Fey.
El presidente de Grupo ACA José Luis Gallegos Peralta pidió que los funcionarios “no estén de llorones y se pongan a trabajar”, pues lo que esperan los ciudadanos son resultados.
Gallegos Peralta manifestó que la ciudadanía los puso en el gobierno a través del voto que se dio a Velázquez Aguirre, por lo que manifestó: “los pusimos para que nos resuelvan problemas, no para que vengan a lloriquear”.
Gallegos Peralta recordó que los funcionarios tienen 100 días para demostrar que pueden dar resultados, o de lo contrario pidió que los cambie el presidente municipal.
Por su parte, el vocal Javier Morales Bougart manifestó que una administración tiene una responsabilidad a partir de que toma las riendas como autoridad.
“Como dicen, cada chango a su mecate”, afirmó.
Morales Bougart dijo que no es función de los titulares voltear atrás para ver qué se hizo mal, pues puntualizó que para eso están las instancias pertinentes como la Contraloría Municipal, la Auditoría General del Estado e incluso la Auditoría Superior de la Federación, quienes tienen que estar al pendiente del estado que guarda la administración municipal.
El vocal de esa asociación civil manifestó que es desgastante que ante las necesidades que tiene Acapulco, lleguen los nuevos funcionarios a hacer señalamientos, pues deben abocarse a trabajar por el bien de la comunidad.
Dijo que “todos llegan muy picudos y dicen ‘voy a decir y voy a hacer’ y a la mera hora ven que ni es su función ni debieron haber abierto la boca ni es la cosa como se las dijeron”.
Por su parte, el secretario de Grupo ACA, Carlos Reyes Paris mencionó que si bien no se pueden borrar los asuntos que hayan quedado pendientes en cada administración, como en el caso de la deuda histórica del Ayuntamiento y laudos laborales, se debe hacer un parteaguas y seguir adelante.
Reyes Paris manifestó que la exigencia que se ha hecho al presidente municipal es “que se ponga a trabajar y a darle”.