Tiene Karol G su propia muñeca Bratz
LOS ÁNGELES, EU, 15 de octubre de 2015.- “Homeland es racista”. Es el mensaje que aprovecharon para colar en la serie tres grafiteros contratados por la ficción para dar autenticidad a un campo de refugiados que aparece en el segundo capítulo de la quinta temporada.
No es el único mensaje, escrito en árabe, con el que estos artistas han boicoteado desde dentro la popular ficción televisiva. Otros de los mensajes que se pueden leer en los muros incluyen frases como “Homeland es una broma, pero no nos hace gracia” o “La situación no es creíble”.
Los artistas Heba Amin, Caram Kapp y Stone han explicado en un comunicado publicado en su página web cómo llevaron a cabo este boicot desde dentro de la propia producción. Fueron contratados en junio para añadir autenticidad al set de rodaje de la serie, situado en las afueras de Berlín y donde se recreaba un campo de refugiados en la frontera entre Siria y Líbano. “Dada la reputación de la serie, no nos convencieron fácilmente”, explican, pero vieron en esta oferta una oportunidad para mostrar su descontento “y el de muchas otras personas” con la serie. “Era nuestra oportunidad de mostrar nuestro punto de vista usando la propia serie”, añaden.
Sigue la nota en El País.