Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
XALAPA, Ver., 15 de octubre de 2015.- Al recordar que están por salir dos magistrados, uno de ellos una mujer, Olga Sánchez Cordero, el presidente de Consulta Mitofsky, Roy Campos Esquerra, consideró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es machista, pues en más de 100 años no ha tenido una presidenta.
En Conexión Veracruz, señaló que en este tema relacionado con la equidad de género, se ha pedido que si sale una mujer entre otra, o dos; agregó que los argumentos contra esta opción es que en la carrera judicial no hay muchas mujeres.
Al respecto, recordó que en la SCJN se discutieron temas que afectan directamente a las mujeres, como el aborto, y está mal “que ninguna sea escuchada cuando los hombres no entendemos esos temas, deben tener voz.”
Destacó que quienes alegan que no hay mujeres en puestos de abajo para subirlas, están demostrando un machismo en el poder judicial, y la manera de romperlo es nombrar mujeres como magistradas.
“Creo que va a llegar una mujer, pero lo ideal sería que el presidente Enrique Peña Nieto propusiera dos ternas de mujeres, pues mandaría una señal de que se quieren corregir errores históricos”.
Sigue la nota en Quadratín Veracruz.