Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 16 de Octubre de 2015.- Miembros del Movimiento Kiosko acusan al rector de la Uagro, Javier Saldaña Almazán de desvío de recursos de la máxima casa de estudios del estado para la creación de la universidad privada Salvador Allende Gossens ubicada en la avenida Wilfrido Massieu.
Edson Bibiano, dirigente de consignas del grupo dijo que los jóvenes repudian la idea de que la escuela sea privada y construida con recursos que deberían ser destinados para la creación de nuevas plazas en las unidades académicas cuestionando los argumentos del rector de que no hay dinero para la creación de nuevas matrículas para que ellos puedan entrar.
“La universidad dice que no tiene recursos para ampliar una matrícula y nosotros para ingresar a una de sus facultades y entonces como si tiene dinero, o mejor dicho, de dónde sacó dinero para construir una universidad privada que demanda carreras que nosotros también estamos demandando como son técnicos en enfermería, cirujano en odontología, entre otras”, comentó el joven.
También dijo que a pesar de que ya hay juicios de amparo por parte de un juez federal para que los jóvenes asistan a clases, ellos siguen manifestándose ya que quieren que sea voluntad de Javier Saldaña el acceso de estos jóvenes y no por orden de un magistrado para hacer lo que le corresponde a él como rector.
Alrededor de 40 jóvenes rechazados realizaron el cierre simbólico de la escuela, cercando la entrada con cinta amarilla y lanzando consignas con pancartas en mano.