Descartan víctimas guerrerenses por incendios en Los Ángeles
CHILPANCINGO, Gro., 18 de octubre de 2015.- La dirigencia del PAN en Guerrero aún permanece indefinida, ante el margen mínimo de votos entre los candidatos Andrés Bahena Montero y Marco Antonio Maganda Villalba.
El ex dirigente estatal del blanquiazul, Oscar Silva, informó que en la elección interna de este día participaron más de 6 mil militantes.
Marco Antonio Maganda obtuvo una diferencia de poco más de 100 votos a favor, por encima de Bahena Montero, un 1.3 por ciento del total de la elección.
Sin embargo, este resultado no es definitivo, ya que la convocatoria marca que la diferencia debe ser de al menos el 5 por ciento.
“Todavía no hay nada para nadie. Es un tema que todavía no se resuelve”, comentó Oscar Silva.
Explicó que a partir de este momento tocará a la comisión electoral contar los votos y levantar el acta.
En tanto que al comité nacional le corresponderá evaluar la elección y en su caso declararla válida o invalida.
Sea cual fuere el resultado, los aspirantes pueden apelar al recurso de impugnación.
Asimismo en una conferencia de prensa realizada este día a las 19 horas en el hotel María Eugenia ubicado en la Costera Miguel Alemán en Acapulco, el candidato Marco Antonio Maganda Villalba se pronunció ganador al decir que las tendencias lo favorecieron.
“Traemos 300 votos a favor, faltan dos resultados de los municipios de Iliatenco y Huitzuco, ahí traemos presencia, incluso los vamos a ganar”, declaró el panista.
Maganda Villalba mencionó que se presentó una incidencia en el municipio de Chilapa donde hombres de la delincuencia organizada se llevaron la urna, pero dijo que se sabe de la situación en que se encuentra el estado al destacar los hechos de violencia donde el gobernador electo Héctor Astudillo sufrió un percance.
El panista recordó que en la pasada elección del dirigente nacional Ricardo Anaya, se cancelaron tres centros de votación en Tixtla, donde también llegaron grupos organizados de jóvenes y no permitieron la instalación de la casilla.