Asalta mujer a mano armada un Oxxo y un Neto en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 19 de octubre de 2015.- El secretario general de Gobierno de Guerrero, David Cienfuegos Salgado, afirmó en entrevista que “quedan muchísimos pendientes” en la administración que está próxima a terminar del gobernador Rogelio Ortega Martínez; siendo el mayor desafío que tendrá que resolver el nuevo gobierno de Guerrero, encabezado por Héctor Astudillo Flores.
Cienfuegos mencionó que ahora falta “lo más importante” que es en primera instancia el combate a la pobreza para eliminar parte de la inseguridad que se ha generado en el estado, así como abatir la delincuencia organizada en conjunción con las autoridades federales, y por otro lado, generar las condiciones para que haya mayor empleo.
El secretario general de Gobierno dijo que en el tema de la violencia en el estado no se avanzó, debido a la falta de recursos para contratar policías, además de la falta de mayores mecanismos en los cuarteles en las regiones del estado.
Sin embargo dijo que en la administración de Ortega Martínez se lograron las condiciones para que se realizaran las elecciones el pasado siete de junio, así como el desarrollo de la Reforma Educativa y que se pudieran dar las temporadas vacacionales.
A pregunta expresa de uno de los reporteros, David Cienfuegos consideró que no se trata de un “episodio aislado” como dijo el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, lo que vivió el gobernador electo Héctor Astudillo Flores tras haber presenciado una balacera mientras se encontraba cenando con su familia en Acapulco.
Pues manifestó que lo que posiblemente quiso dar a entender el alcalde es que “es un evento que lamentablemente se encuentra dentro del fenómeno social que han surgido los últimos días”.
Asimismo Cienfuegos Salgado destacó que se están desarrollando las últimas reuniones con Astudillo Flores y la Comisión Federal de Transición para saber los avances que se tienen.