Perdió delincuencia 457 mil pesos por decomisos en Guerrero: Gobierno
ACAPULCO, Gro., 20 de octubre de 2015.- Autoridades exhumarán el cuerpo de Julio César Mondragón, normalista de la rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa que fue asesinado y desollado en septiembre de 2014 en Iguala, en un intento de conocer con certeza lo que le sucedió al joven, relató Sayuri Herrera, abogada de la familia del estudiante a El Universal.
El proceso, que se espera dure una semana, comenzará el 4 de noviembre y lo realizarán los peritos del equipo argentino de antropología forense con las facilidades prestadas por las autoridades judiciales del Estado de México, Guerrero y del Distrito Federal.
La abogada destaca que con este nuevo examen, y con la inclusión de 28 fotografías que tomó la familia y que no se agregaron a los primeros dictámenes, se podrían sumar los delitos de tortura y ejecución extrajudicial al caso de Julio César.
“Queremos enderezar lo más posible las acusaciones, esclarecer las condiciones y la causa por la que murió Julio César. Es muy importante que se alcance la verdad de lo que ocurrió”, manifestó.
Asimismo, agregó que el mismo proceso de los inculpados retrasa la obtención de justicia.
“Todavía vendrá una etapa muy difícil porque hay un sinnúmero de acusados que están argumentando tortura, que fueron detenidos de manera arbitraria, gente de la que no tenemos certeza de sí participó o no. A pesar de tener las pruebas y de los dictámenes, es preocupante saber a quién se va a responsabilizar de esto. Si se utilizan chivos expiatorios, es lo mismo. Es impunidad”, finalizó
Sigue la nota aquí.