Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
ACAPULCO, Gro., 21 de octubre de 2015.- El poeta Javier Sicilia dijo estar molesto con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y las organizaciones que los apoyan porque han centrado la atención únicamente en hallar a sus hijos, dejando de lado a las miles de víctimas de violencia generada desde el Estado.
Según publica Aristegui Noticias, con información de Proceso, el fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad externó su molestia porque en el movimiento social que apoya esta causa no se están tomando en cuenta a los otros familiares, quienes también tienen a sus seres queridos desaparecidos.
“Me molestó que los padres redujeran todo sólo a 43 casos. Me molestó la reunión a puerta cerrada con el presidente, cuando el Movimiento por la Paz había logrado hacerlo abierto. Eso fue un retroceso grave”, agregó.
Javier Sicilia, cuyo hijo fue asesinado en marzo del 2011 en Cuernavaca, Morelos, advirtió que los padres de los estudiantes de Ayotzinapa están cayendo en el juego del Estado, de concentrar toda la atención del problema en sólo 43 para ocultar que en realidad son miles las víctimas.
El poeta convocó a pedir justicia no sólo para Ayotzinapa sino para todos los 30 mil desaparecidos, 160 mil asesinados y 500 mil desplazados generados por la guerra contra el narcotráfico.
Más información aquí.