Alcanza Guerrero 71.4% en ocupación hotelera
ACAPULCO, Gro., 21 de octubre de 2015.- Trabajadores del hotel La Palapa se dijeron “bloqueados” por el secretario general de la Sección 113 del Sindicato de Trabajadores de México (CTM) Pablo Peláez Montero.
Los inconformes se manifestaron a la entrada de la hospedería, pues a pesar de haber ganado el laudo laboral hace casi dos años, aún no pueden obtener lo correspondiente a su liquidación.
El trabajador Ángel Mendoza Rodríguez, recordó que el juicio que duró casi 3 años, terminó en enero de 2014 y al salir a favor de ellos, se procedería a la venta de algunas de las áreas del hotel, sin embargo señaló que Peláez Montero exige la cantidad de 20 mil pesos por metro cuadrado, lo que consideró excesivo, pues el avalúo determina que se encuentra entre 10 y 12 mil pesos.
Mendoza Rodríguez manifestó que han querido formar una comisión para abocarse a la venta de estas áreas que corresponden a un total de 2 mil 198 metros cuadrados pero el dirigente les solicitó apoyo para conseguir clientes para vender las mismas, sin embargo el proceso se encuentra detenido, debido al precio elevado que solicita el representante sindical.
“El nos está bloqueando”, señaló.
El inconforme abundó que son unos 110 trabajadores sindicalizados quienes requieren que ya se resuelva esta situación para poder ser liquidados.
Indicó que entre liquidación y salarios caídos, la cantidad asciende a 22 millones y medio de pesos, sin embargo señaló que se ha querido por parte del dirigente “a fuerzas vender a un precio que les dé un total entre 28 y 30 millones”.
El manifestante afirmó que mientras no se liquide seguirá la huelga en esta hospedería y afirmó que se pretenden tomar otras acciones como impedir el paso a los condóminos este próximo fin de semana largo de Día de Muertos como una medida de presión para que se les resuelva.
Ángel Mendoza hizo un llamado al dirigente estatal de la CTM Antelmo Alvarado García a que se “digne” a tener un acercamiento con ellos y así tener una solución.