Denuncian a maestra por presunto nepotismo y racismo en prepa de Atoyac
ACAPULCO, Gro., 24 de octubre de 2015.- Entre gritos de indignación y enojo, 12 de los 43 jóvenes integrantes del movimiento Kiosko, desertaron del movimiento la noche de este viernes tras ser informados que el rector Javier Saldaña Almazán les daría un cupo en las unidades académicas de la Uagro.
Jeannette Ortega Tapia, integrante del movimiento, contó que un grupo de seis personas mandadas por el rector, bajaron de un Volkswagen sedán verde a decirles que Javier Saldaña estaría en un hotel de la Costera y que quería que acabaran con el movimiento a cambio de darles acceso a la máxima casa de estudios del estado, por lo que varios de los rechazados accedieron a la idea de ir.
“De las 09:00 a las 10:00 horas, de repente unos compañeros nos dijeron, ‘oigan chicos arreglen sus cosas, vámonos, el rector nos va a meter’. Entonces, algunos compañeros se fueron; yo arreglé mis cosas, pero como yo soy leal a la maestra solamente fui a ver qué pasaba… Nos citaron en la parte de Pizza Hut, fueron muchos y nos dijeron, ‘ahí está un tal Luciano pero nos quieren a unos cuantos en el Baby Lobster y otros en Playa Suites, el rector ahí va a estar, quiere que rompan el movimiento”, narró la joven.
Ante la desconfianza que esta situación les causaba, varios de los jóvenes se trasladaron a un hotel ubicado en el Zócalo del puerto donde supuestamente se encontrarían con Javier Saldaña. Al percatarse de que no se encontraba nadie en el lugar, regresaron al plantón que mantienen en la Diana a informarle a la maestra Margarita Martínez de esta situación, quien al reunirse con ellos les preguntó si alguien quería desertar, por lo que 12 compañeros alzaron la mano y fueron expulsados del movimiento.
Orlando González Cruz acusó al rector de usar este tipo de acciones para romper con el movimiento, provocando la separación de varios de sus compañeros.
“Es lamentable que el señor rector Javier Saldaña haya organizado todo esto, que supuestamente un señor de prestigio de la educación y honestidad se dedique a hacer algo que realmente es una vergüenza. Que realmente si quiere ayudarnos, que venga a ayudarnos a nosotros, no estamos en ningún problema de hablar con él y solucionar el problema”, argumentó Orlando González.
Aseguraron que no es la primera vez que compañeros abandonan la causa, por lo que seguirán con los jóvenes que aún pertenecen al movimiento.