
Se irán del PRI la alcaldesa de Zihuatanejo y su esposo exalcalde
ACAPULCO, Gro., 25 de octubre de 2015.- El presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre se deslindó del incremento en la inseguridad del puerto, pues dijo que es un problema que existe en todo el país y acusó que aquí se agravó en los últimos 10 años.
“Es muy difícil que le puedan hoy poner culpas a un gobierno que tiene 25 días, es un problema que existe en todo el país, que existe en todo el estado y que lógicamente en Acapulco se ha venido agravando desde hace 10 años”, se deslindó Velázquez Aguirre.
Entrevistado al acudir a una presentación de danza en la novena edición de La Nao Festival Internacional Acapulco 2015, al preguntarle sobre la situación de violencia que se ha agudizado durante estos primeros días que lleva al frente de la administración municipal, el alcalde manifestó que la violencia ha existido en gobiernos en “donde no era presidente Evodio”.
Evidentemente a la defensiva, como si se sintiera atacado de manera personal por el tema de la escalada de violencia en el puerto, el presidente municipal emanado del PRD dijo que no sería irresponsable y que no se pondría a “lamentar” ni a “llorar” por eso, pues recalcó que ha tenido reuniones en materia de seguridad con la Federación.
El primer edil del puerto consideró lamentable lo que ocurre en el municipio pero aseguró que tomará “cartas en el asunto”.
Cuestionado sobre la inconstitucionalidad de los retenes que se llevan a cabo en el puerto, el presidente municipal argumentó que son consensuados con las instancias de seguridad y manifestó que “si son anticonstitucionales hay que pedirle al Ejército que no los haga”.
El alcalde Velázquez Aguirre aseguró que en su gobierno siempre se respetarán los derechos humanos.
Sobre el anunciado programa ‘Escudo Acapulco’, Evodio Velázquez aseguró que consiste en los sábados culturales y domingos deportivos.
En otro tema, el alcalde negó haberse ausentado de sus responsabilidades a pesar de no presentarse a la instalación del Consejo de Municipal de Protección Civil por el huracán Patricia, considerado como el más poderoso en la historia del mundo.