Duplica Evelyn Salgado presupuesto del Fondo para Periodistas
CHILPANCINGO, Gro., 26 de octubre de 2015.- Al filo de la media noche, Florencio Salazar Adame rendirá protesta como secretario general de Gobierno de Guerrero y asumirá por unas horas la titularidad del Ejecutivo Estatal.
Desde las tres de la tarde, policías estatales habilitados con equipo antimotín resguardaron los accesos al Palacio de Gobierno; por la noche, bloquearon con vallas metálicas ambos carriles del Huacapa, impidiendo el acceso de vehículos.
Salazar Adame asumirá el poder Ejecutivo hasta las diez de la mañana del martes, cuando el priísta Héctor Astudillo Flores tome protesta como gobernador constitucional de Guerrero.
Florencio Salazar nació en Chilpancingo el cinco de abril de 1948; sus inicios en la política fueron dentro de las filas del PRI y fue gracias a este partido que ocupó cargos como diputado local en dos ocasiones, presidente municipal de Chilpancingo, diputado federal y secretario general de Gobierno durante el periodo de René Juárez Cisneros.
En el 2000 renunció al tricolor para sumarse a la campaña del entonces candidato a la presidencia de la república, Vicente Fox Quesada, quien lo designó titular de la Coordinadora Nacional de Adhesions de su campaña.
Tras el triunfo de “El zorro con botas”, como se le conocía popularmente a Fox Quesada, Salazar Adame asumió la coordinación del Plan Puebla-Panamá, un plan internacional para el desarrollo económico y social del sureste de México y Centroamérica.
En 2003 asumió la titularidad de la Secretaría de la Reforma Agraria, cargo que ocupó hasta el 21 de abril de 2006, cuando renunció para integrarse a la campaña del candidato del PAN a la presidencia, Felipe Calderón Hinojosa.
Durante el periodo de Calderón Hinojosa, Florencio Salazar Adame fue designado Subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, hasta el 27 de enero de 2008.