Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 27 de octubre de 2015.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña aseguró que el gobierno federal acompañará al nuevo gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores en los retos y complicaciones que enfrenta la entidad.
El funcionario federal acudió a la toma de protesta de Astudillo Flores como gobernador constitucional, en representación del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y del presidente Enrique Peña Nieto.
“Estaremos pendientes (…), los retos son importantes y en esos retos habremos de acompañarlo”, expresó en una breve entrevista a la salida del recinto Legislativo.
Meade Kuribreña fue cuestionado sobre el Plan Nuevo Guerrero impulsado por el gobierno federal, cuyo objetivo es reconstruir la entidad tras la devastación que provocaron las tormentas tropicales Ingrid y Manuel en septiembre de 2013.
A pesar de las denuncias sobre el incumplimiento de los programas de este Plan, el funcionario aseguró que hay avances “relevantes, importantes y claros” del trabajo que se ha hecho en los últimos dos años.
Indicó que en los próximos días se reunirán con el gobernador Héctor Astudillo Flores, para revisar los avances y reconocer los pendientes, con el objetivo de darles continuidad.