Entrega rector de la Uagro honoris causa post mortem a Rosario Ibarra
ACAPULCO, Gro., 28 de octubre de 2015.- “Ojalá que alcance a la universidad esta parte de atención porque vale la pena que nuestros compañeros estén tranquilos, hemos tenido en estos últimos días muchas dificultades con la seguridad, extorsiones, secuestros”, afirmó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) Javier Saldaña Almazán ante la estrategia de seguridad en el estado que anunció este martes el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.
En un homenaje por el aniversario luctuoso del ex rector Ascencio Villegas Arrizon, el responsable de la Uagro mencionó que en su momento planteará esta situación al mandatario estatal para que se de mayor atención en la zona de hospitales donde dijo, se han presentado muchos episodios de inseguridad.
Saldaña Almazán indicó que dados los problemas financieros por los que atraviesa la universidad, se dejó de pagar seguridad privada y mencionó que le pedirá ayuda al gobernador para hacer la gestión ante la Secretaría de Educación federal y la Secretaría de Hacienda para poder resolver el déficit financiero de 260 millones de pesos y poder cubrir los compromisos de fin de año como el pago del aguinaldo.
De cómo queda la relación con el ex gobernador Rogelio Ortega, quien en reiteradas ocasiones manifestó que regresaría a la universidad, el rector afirmó que “cuando él decida integrarse bienvenido”.
De si hubo incumplimiento por parte de Ortega Martínez a los compromisos de apoyar a la universidad, Javier Saldaña se reservó a hablar del tema, pues lo consideró como algo del pasado.