Firme, compromiso con la pacificación de Guerrero: Evelyn Salgado
CHILPANCINGO, Gro., 29 de octubre de 2015.- El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió que se realice una investigación a fondo en el caso Carrizalillo, para que la violencia no ahuyente la inversión en el sector minero.
El mandatario acudió a la colocación de la primera piedra del hotel Holliday Inn en la ciudad de Chilpancingo; al término, ofreció una entrevista en la que habló sobre la retención de ocho policías federales y un presunto pistolero del cártel Guerreros Unidos por parte de pobladores de Carrizalillo, comunidad ubicada en una zona minera explotada por la empresa canadiense Gold Corp.
Astudillo Flores dijo que el hecho no debe de minimizarse, sino que debe atenderse con cuidado para evitar el retiro de la inversión minera.
“No vayamos a provocar que los empleos que se han generado, que son varios miles y hay la posibilidad de tener varios miles más, se nos vayan a descomponer por un asunto de desatención”, expresó.
Por ello, consideró prioritario preservar la integridad de los habitantes que están cerca de los complejos mineros, ya que son los que tienen la interacción directa con las compañías.
Insistió en la necesidad de cuidar la actividad minera, ya que son muchos los pueblos que han sido beneficiados por el funcionamiento de las minas.
En ese sentido, informó que en los próximos días estará de gira en Cocula, para presenciar la inauguración del pueblo que se creó para cobijar a los obreros.
Respecto a la supuesta relación de policías federales con el cártel Guerreros Unidos, el gobernador urgió a que se realice una investigación detallada.
Advirtió que no habrá impunidad para quien se relacione con delincuentes, así se trate de servidores públicos.
“La impunidad debe ser más sancionada cuando se hace desde el poder”, sentenció Astudillo Flores.