Cae pareja con arma, dosis de cristal y cocaína en Buenavista de Cuéllar
ACAPULCO, Gro., 30 de octubre de 2015.- Regidores de la Comisión de Transporte del Cabildo de Acapulco, indicaron que en caso de que la ley lo exija, el coordinador de Movilidad y Transporte Israel González Nava habría de ser removido o en su caso, certificado, ante el exhorto que hizo el Congreso local para que se deje sin efecto la desincorporación de la Policía Vial de la Preventiva y el posicionamiento que hicieron diputados del partido Movimiento Ciudadano, en el sentido de que el funcionario no cuenta con los requisitos que exige la ley como estar debidamente certificado.
El regidor panista Porfirio Daza Rodríguez, integrante de la comisión y coordinador de la fracción de su partido en el Cabildo, afirmó que se esperará a recibir este exhorto para analizarlo y se procedería a lo que sea legalmente necesario.
En este sentido, el edil indicó: “si legalmente es necesaria la certificación obviamente tenemos que ajustarnos a la ley y pediríamos en ese caso, la remoción”, aunque puntualizó que de no ser así, no se haría.
Por su parte, el regidor del PRI Luis Miguel Terrazas Irra, quien también forma parte de esta comisión, mencionó que se buscará con que se cumpla con lo que establece el reglamento para los mandos policíacos y que si el coordinador no cumple con los requisitos “no tendría por qué estar ahí”.
Con cautela, Terrazas Irra consideró que sería importante primero conocer el documento antes de emitir una opinión para no ser irresponsable y dijo que incluso se le podría dar al coordinador la oportunidad.
Por su parte, el regidor presidente de la comisión Ulises Manrique Dorantes afirmó que se revisará este exhorto pero dejó en claro que se respetará la ley y “lo que se tenga que hacer, se hará en su momento”.