Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
MÉXICO, DF., 31 de octubre de 2015.- Debido a los altos índices que registra la migración hacia México de menores no acompañados, resulta imperativo fortalecer los protocolos en materia de Derechos Humanos durante las tareas que realizan las autoridades migratorias, señaló la diputada Angélica Reyes Ávila.
Según un comunicado, la legisladora de Nueva Alianza enfatizó que el incremento de menores migrantes debe ser una señal de alerta y un llamado a salvaguardar los derechos fundamentales de estas niñas y niños, para que no se conviertan en víctimas de explotación sexual, laboral, trata o presas fáciles del crimen organizado.
“Más de 27 mil niñas y niños migrantes no acompañados se exponen a diversos abusos y violaciones”, según datos del Instituto Nacional de Migración (INM), refirió.
Ante este escenario, dijo, es necesario construir un sistema de protección de menores migrantes enfocado a políticas de seguridad, de control migratorio y al cumplimiento que dicta el Estado de protección y respeto a los Derechos Humanos de los infantes.
Más información en Quadratín Michoacán.