Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 31 de octubre de 2015.- El dirigente estatal del PRD en Guerrero Celestino Cesáreo Guzmán, hizo un exhorto al presidente municipal de Cocula Eric Ulises Ramírez Crespo, quien fue detenido el jueves, junto al líder del grupo criminal Guerreros Unidos Adán Zenen Casarrubias Salgado a que explique qué hacía en el lugar de la detención.
“Lo exhortamos a que contribuya y explique su presencia en un evento como donde lo agarraron”, manifestó.
Entrevistado después de la toma de protesta de los comités sectoriales del PRD en Acapulco, el dirigente reiteró que se ha demandado que se investigue a fondo y se aplique la ley, en caso de que el edil tenga alguna responsabilidad.
El representante del PRD puntualizó que “no habrá defensa ni impunidad”.
Celestino Cesáreo hizo también un exhorto a los presidentes municipales y representantes populares del partido a que se conduzcan dentro del marco de la ley y agregó que aún no se define la situación jurídica del alcalde de Cocula.
En otro tema, Cesáreo Guzmán mencionó que se está en pláticas con los ex militantes del partido que se fueron a otros institutos políticos y afirmó que si hay condiciones para que regresen, estos serán bienvenidos.