Al 85 y 104, Atlas remonta y elimina a Chivas
ACAPULCO, Gro., 1 de noviembre de 2015.- A consecuencia de la inseguridad que se ha registrado en Acapulco, las puertas de los cementerios municipales y en Jardines del Tiempo que es privado, se cerrarán, ya que ni empleados ni familiares de los difuntos desean exponerse.
Al preguntar en cada uno de los camposantos administrados por el gobierno municipal, los trabajadores dijeron que la noche de este domingo sí habrá acceso, sin embargo, las puertas siempre estarán cerradas.
Además explicaron que en casos como el de Las Cruces y el Eterno descanso, se espera la llegada de familiares de los difuntos hasta las 20:00 o 21:00 horas a más tardar, debido a que ya no se arriesgan a salir tan tarde.
Todo esto a pesar de que se aplica un dispositivo de seguridad donde participan efectivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Civil y Bomberos.
En el caso de Jardines del Tiempo, que se ubica en la colonia Paso Limonero, por tercer año consecutivo, cerrarán el acceso al público a las seis de la tarde y abrirán hasta el dos de noviembre por la mañana, según informó vía telefónica un empleado.
“No. Hoy cerramos hasta las seis y abrimos hasta mañana para no arriesgar a nuestros clientes a que les pase algo al llegar o al salir porque está muy solo”, manifestó.
Señaló finalmente que se debe a que no contarán con apoyo por parte de las autoridades, con las cuales puedan ofrecer el servicio y que confiados asistan las familias en este Día de Muertos.