Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 4 de noviembre de 2015.- A casi un mes de que trabajadores abandonaran la obra en construcción de la escuela primaria Apolonio Castillo ubicada en la colonia Hogar Moderno de esta ciudad, este jueves los padres de familia exigieron la pronta conclusión y entreguen los salones de clases a la brevedad posible, ya que las actividades en el centro escolar han tenido que recortarse y por tal motivo más de 180 niños reciben menos horas de enseñanza y se exponen a enfermedades por el polvo y accidentes.
Para no perder clases, los padres de familia en coordinación con los profesores y administrativos, improvisaron las aulas con mesas, sillas de plástico y pizarrones colgados de la pared o tablas. Sin embargo los ocupantes se exponen a infecciones respiratorias, de la piel y accidentes por las herramientas y algunas partes de la construcción, como son los clavos, las varillas, los caballetes y demás materiales, dijo Rosa María Bustos Martínez, mamá de uno de los alumnos de quinto año.
Por su parte, el profesor de sexto grado y encargado de la dirección de dicha primaria, José Antonio Alemán Suárez, manifestó que no tienen información sobre la edificación de la escuela y que según se les anunció en mayo cuando comenzaron los trabajos, sería en el mes de septiembre cuando se les entregaría, pero a la fecha no la han terminado y los trabajadores ya ni se han presentado.
Son 11 grupos los que reciben educación en la Apolonio Castillo. Diez de estos, pegados unos de otros se acomodaron en la entrada, mientras que un profesor prefirió ofrecer clases en un espacio que se les prestó en la iglesia de San Antonio de Padua ubicada frente a la escuela.
Los padres de familia amenazaron con bloquear la circulación de la calzada Pie de la Cuesta este viernes como parte de las acciones para exigir que la escuela ya les sea entregada.