
Exigen a aseguradora reparar daños por Otis en secundaria de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 7 de noviembre de 2015.- No se tiene pensada alguna modificación en el calendario escolar que adelante las vacaciones, afirmó el secretario de Educación de Guerrero José Luis González de la Vega Otero, ante información que ha circulado en torno a la presunta irrupción de hombres armados en escuelas de Acapulco para exigir el pago de aguinaldo.
Antes de ingresar a una reunión entre el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores y presidentes municipales y ante la pregunta del reporte que tiene de esta situación, el funcionario afirmó que “entiendo que sí incurrieron, que sí han venido extorsionando y estamos ahí reconfirmando exactamente cómo fueron los hechos”.
Pese a que dijo no tener el número de escuelas que se encuentran con este problema, González de la Vega mencionó a las colonias Progreso y Renacimiento como en las que se presenta esta situación.
Pese a ello, el titular manifestó que hasta el momento no tienen denuncias registradas.
De si se ha reunido con los directores de las escuelas en las que se menciona que ha habido este problema, José Luis González indicó que personal de la secretaría tiene comunicación con ellos y que por su parte espera verlos personalmente el próximo lunes.
El secretario manifestó que lejos de modificar el calendario escolar se tomarán otras acciones como dispersar el pago de aguinaldo.
De si solicitará vigilancia del Ejército y la Marina, el funcionario consideró que las pláticas serían con la policía del estado y que incluso más tarde tendría una reunión en ese sentido.