
Denuncian presunto desvío de dinero en jardín de niños de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 10 de noviembre de 2015.- Docentes de jardines de niños de la zona escolar 23, pidieron la reestructuración o la salida de la supervisora de la misma Felipa Guillén Martínez y abandonaron una reunión que sostenían con autoridades educativas al no ver una solución que consideraran favorable a sus peticiones.
La directora del jardín Genoveva A. viuda de Abarca, en la colonia Progreso Florida, María Inés Ortiz Piza, afirmó que hace cuatro años, fue acusada por robo por parte de otros profesores del plantel y la supervisora, quien dijo estuvo a favor de ellos, ya no le permitió el acceso a la dirección.
La inconforme aseguró que el caso lo tomó la contraloría interna y el resolutivo salió a su favor, sin embargo denunció que Guillén Martínez “con todo abuso de poder”, la retiró de la plantilla laboral de la escuela y se dio ingreso a otra profesora para asumir el cargo.
María Inés Ortiz afirmó que se dio su reinstalación por parte de las autoridades educativas, sin embargo no se encuentra en la plantilla, por lo cual no ha podido regresar a su centro de trabajo y atribuyó esta situación a cuestiones político laborales, pues afirmó que pertenece a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), mientras que la supervisora dijo, pertenece al sector oficial del magisterio.
Por otro lado, la profesora del jardín de niños Jaime Sabines, María del Socorro Elías, mencionó que son unas siete escuelas de este nivel las que desconocen a Felipa Guillén como supervisora, quien lleva ocho años en el cargo, pues argumentó que se han efectuado arbitrariedades como cambios, lesión de derechos a superación, cursos y actualizaciones, entre otras cuestiones.
Durante la reunión, que sostuvieron unos 25 profesores con el delegado de Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca José Luis Ramírez Flores, la directora general de Educación Inicial, Norma Jaqueline Moreno Damián indicó que Ortiz Piza fue reinstalada pero los profesores señalaron que ésta no ha podido ingresar a su lugar de trabajo.
Los docentes exigieron la restructuración de la zona o la salida de la supervisora y señalaron a las autoridades que si no llevaban alguna respuesta concreta, se retirarían, por lo que a menos de media hora de dar inicio la reunión, se retiraron del lugar.