Se fortalece acceso a una salud digna y profesional: Evelyn Salgado
ACAPULCO, Gro., 11 de noviembre de 2015.- La Secretaría de Salud (SS) estatal reportó que hasta este miércoles se han fumigado más de seis mil casas para prevenir la chikungunya, sin embargo existen más de seis mil 600 casos en todo el estado.
En entrevista previa a la inauguración de la Segunda Semana de Salud Bucal, realizada en la Secundaria Técnica No. 67, ubicada en la colonia San Isidro en la zona Poniente de Acapulco, el secretario Carlos de la Peña expresó que hasta el momento no se han registrado muertes por dicha enfermedad, sin embargo, dijo que es necesario que exista corresponsabilidad de población y estado para evitar que haya más enfermos.
El titular de la dependencia expresó que esperan bajar las cifras de casos antes de que termine el año y para ello ya se aplican acciones que forman parte de un plan en el cual se invirtieron 23 millones de pesos.
En cuanto al conflicto del personal de vectores pertenecientes al Movimiento 63, Carlos de la Peña, sin entrar en detalles respondió que ya están siendo atendidos. Aunque en el entronque entre la avenida costera Miguel Alemán y la Vía Rápida, empleados de la dependencia siguen boteando desde hace un mes.
Con respecto a las enfermedades bucales, el titular de Salud en el estado llamó a la ciudadanía a ser consciente y sobre todo a educar a los niños sobre la importancia de tener la higiene adecuada para evitar que sufran los diversos padecimientos resultantes de una pobre higiene bucal.
Agregó que como consecuencia de la falta de limpieza y atención médica adecuada, nueve de cada diez guerrerenses tiene problemas de caries.