Recorre Chilpancingo la Antorcha Guadalupana
ACAPULCO, Gro., 11 de noviembre 2015.- Padres de los jóvenes rechazados del Movimiento Kiosco se reunieron en con el delegado de Gobernación Federal, Erick Castro Ibarra y el asesor del gobernador Héctor Astudillo, César Flores Maldonado para llegar a un acuerdo y finalizar el plantón que mantienen en La Diana de Acapulco.
La junta se realizó en el Sanborns Café del hotel Calinda de Acapulco y contó con la presencia del encargado de la coordinadora Zona Sur de la Uagro, Carlos Saavedra Sánchez y Margarita Martínez García, líder del movimiento.
Una de las minutas que ofrecieron los representantes de gobernación en el convenio, es dar espacios a los jóvenes que quieren estudiar medicina, en la Universidad Hipócrates. Así como en las unidades de Enfermería, Nutrición y Odontología de la Uagro, en donde se encargará el gobierno del estado o dicha institución del pago de las colegiaturas, así como el apoyo de becas.
La condición para que el trato sea válido es que se necesita que a los jóvenes se les dé una solución, además de que deberán desalojar el plantón, en la que los padres de dichos jóvenes estuvieron de acuerdo a ésta cláusula.
“Los felicito, a ustedes padres de familia por ese deseo de ayudar a sus hijos para dignificar sus vidas con un estudio, con una carrera…la verdad mi reconocimiento para ustedes, la verdad”, fueron algunas de las palabras de congratulación para los padres por parte de Castro Ibarra.
Carlos Saavedra se comprometió a que este jueves se van a inscribir a los jóvenes si se les entregaba los documentos solicitados. Los cuales son el comprobante del examen Ceneval, CURP, número de folio y el documento en el que aceptaban que si levantaban dicho plantón.
“El compromiso es que si levantamos el movimiento, yo me comprometo y mañana mismo se quedan inscritos, con el compromiso del rector de que no se les va a cobrar la inscripción también”, expresó el encargado de la coordinadora.
Para los jóvenes que ingresarán en las unidades académicas la firma y el establecimiento de las minutas del acuerdo serán tratados este jueves a las 10 de la mañana en la preparatoria número siete; mientras que a las seis de la tarde en el Sanborns Café del hotel Calinda para los jóvenes que ingresarán en la Universidad Hipócrates.
Los integrantes del Movimiento Kiosco llevan tres meses en un plantón en La Diana en Acapulco, en el que exigen espacios para estudiar en las diferentes unidades académicas.