Acusan retraso en construcción de nuevo hospital del ISSSTE en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 11 de noviembre de 2015.- El Congreso del estado emitió la convocatoria para elegir al nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyo cargo deberá ser modificado a finales de este mes de noviembre.
La convocatoria fue difundida por el área de comunicación social del poder legislativo, tema que también fue discutido esta mañana en la sesión del Congreso.
De acuerdo con la convocatoria, para este cargo podrán participar todas las ciudadanas y ciudadanos mexicanos que cumplan los requisitos establecidos en los artículos 111 y 112 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero.
El registro para los aspirantes será del 11 al 20 de noviembre del presente año, durante los días hábiles, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, esto ante la Comisión de Gobierno o a través del personal técnico que designen.
Algunos los requisitos que establece la convocatoria a los participantes es que deben ser ciudadanos mexicanos, además de tener cuando menos treinta años cumplidos, gozar de buena reputación y haber residido en la entidad durante cinco años anteriores.
Además de no haber sido titular de ninguna dependencia, entidad u organismo de la administración pública estatal o municipal o representante popular federal o estatal, durante dos años previos a su designación.
Otro de los requisitos es no haber sido dirigente de algún partido político ni haber sido postulado para algún cargo de elección popular dentro de los tres años anteriores a su designación.
Una vez terminado el plazo de registro, la Comisión de gobierno realizará una lista de los aspirantes a ocupar el cargo y la someterá al pleno de los diputados para su aprobación y envío al ejecutivo local.
El ejecutivo, emitirá una terna al legislativo en la cual se propondrá al nuevo titular de la FGE, y esta será votada por los diputados.
La fecha de nombramiento al nuevo fiscal en Guerrero, será el próximo 26 de noviembre del presente año.
Hasta este martes, trascendió que los posibles aspirantes para este cargo están el actual fiscal, Miguel Ángel Godínez Muñoz. Además de José Luis Gallegos Peralta quien ha fungido como presidente del movimiento Acapulco por la Paz y Uriel Fernández Peláez, abogado penalista de la FGE.