Choque con normalistas declaración de guerra del PRI: Tlachinollan
12 de noviembre de 2015
,
16:50
Eduardo Yener Santos/Quadratín
CHILPANCINGO, Gro., 12 de noviembre de 2015.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa; así como integrantes de la red de derechos humanos La Montaña Tlachinollan, consideraron que el choque entre los alumnos de dicha normal y policías, es una muestra de la mano dura del regreso del PRI en Guerrero.
Además señalaron que esto es una declaración de guerra que ha hecho el nuevo gobierno del estado, que encabeza Héctor Astudillo Flores.
En conferencia de prensa en la normal rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, ubicada en el municipio de Tixtla, el abogado Vidulfo Rosales Sierra, indicó que existen tres estudiantes que fueron quemados con cigarrillos y a dos les quitaron la ropa, por parte de la Policía Estatal.
También dijo que hasta el momento los 20 heridos que tenían ayer luego del enfrentamiento con policías antimotín en donde los normalistas intentaron apoderarse de ocho autobuses y una pipa de combustible, algunos ya fueron dados de alta de los hospitales.
Precisó que ocho jóvenes aún presentan heridas, de los cuales cinco están en el hospital de Chilpancingo y tres más en Tixtla. De ellos, manifestó que cuatro jóvenes requieren operaciones quirúrgicas.
El abogado de los padres declaró que de los 70 jóvenes que se habían reportado como desaparecidos, a las dos de la mañana de este jueves se concentraron en la normal. Por lo que recalcó que hasta el momento no hay estudiantes detenidos ni desaparecidos.
En dicha conferencia de prensa también estuvo presente, Manuel Olivares Hernández, de la red Guerrerense de derechos humanos, quien indicó que el choque entre policías y normalistas que se registró este miércoles, es una estrategia del gobierno para desprestigiar al movimiento.