Vinculan a proceso a 2 por crimen de empleado de Coca Cola en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 12 de noviembre de 2015.- Las 20 cirugías ambulatorias que se tenían previstas durante la estancia del barco médico de la armada china, el Arca de la Paz, que arribó al puerto de Acapulco este jueves, no se llevarán a cabo, confirmó el ministro consejero de la embajada de China Lin Ji.
El consejero afirmó que el barco, que viene equipado y cuenta con unos 85 doctores y enfermeras, puede ofrecer todo tipo de diagnósticos, tratamientos e incluso cirugías, aunque confirmó que debido a las normas mexicanas estrictas, estas no se llevarán a cabo, pues dijo, se respetan las decisiones de las autoridades federales.
En declaraciones, el director de Salud municipal Eger Gálvez Pineda ha informado que debido a la falta de permisos, el martes fueron canceladas las cirugías que darían los médicos chinos, que fueron publicitadas por el Ayuntamiento.
Lin Ji, por su parte, mencionó que se espera, sean atendidas con consultas médicas unas 300 diariamente.
En el buque, que partirá el 18 de noviembre, se llevarán a cabo consultas desde el 14 al 16 de noviembre en la Terminal Marítima, con horarios de 8:30 a 11:300 horas y por la tarde de 13:00 a 17:00 horas.
El ministro detalló que el buque, que cuenta con una tripulación de 398 personas, inició su misión desde 2010 y ha recorrido más de 20 países del continente africano, asiático y esta es su primera vez en el continente americano.
Lin ji indicó que antes de llegar a Acapulco, el barco estuvo en el puerto de San Diego en Estados Unidos y desde hace dos meses ha recorrido países como Indonesia, Malasia y Nueva Zelanda, y posteriormente se prevé que esté en Barbados.