Acusan retraso en construcción de nuevo hospital del ISSSTE en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 13 de noviembre de 2015.- Habitantes del poblado Ojo de Agua, perteneciente al municipio de General Heliodoro Castillo, retienen desde el jueves a aproximadamente 200 militares, luego de que los soldados desarmaron y detuvieron a policías comunitarios que mantienen una confrontación con un grupo criminal que opera en esa zona.
Según publica Proceso, los pobladores denunciaron que tras el desarme de los comunitarios, miembros del grupo criminal liderado por los hermanos Villalobos han asesinado a al menos 15 policías de esa comunidad.
Ante esto, cerca de mil personas, en su mayoría hombres armados provenientes de los poblados de Yextla, Izotepec, Jaleaca, Los Morros, Filo de Caballos y el Ranchito, que respaldan a la guardia comunitaria adherida a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) interceptaron a los soldados de la 35 Zona Militar en el poblado de Carrizal de Bravo, municipio de Leonardo Bravo.
Los comisarios de las comunidades pertenecientes a los municipios de Leonardo Bravo y General Heliodoro Castillo señalaron que después de horas de tensión, los pobladores prácticamente liberaron a los 60 comunitarios retenidos y arrebataron las armas que decomisaron los militares.
Por ello, los pobladores de la Sierra acusaron al Ejército de actuar en contubernio con el grupo armado de Los Villalobos.
La nota aquí.