Denuncian a maestra por presunto nepotismo y racismo en prepa de Atoyac
ACAPULCO, Gro., 13 de noviembre de 2015.- Pese a la presencia de policías antimotines a unos metros del destino de la marcha de diferentes organizaciones magisteriales en Guerrero como la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), integrantes de base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como el Sindicato Único de Trabajadores de Colegios de Bachilleres (Sutcobach), en contra de la evaluación, esta finalizó sin enfrentamientos con un mitin en la entrada del Forum de Mundo Imperial, donde se llevaría a cabo la evaluación este viernes, misma que fue reprogramada.
El integrante de la Comisión Política de la región Costa Grande, Salvador Rosas Zúñiga, afirmó que se diseña un formato legal, que es una carta personalizada de cada trabajador de la educación, tanto notificados como no notificados para comunicarle al gobierno del estado, en torno a la Ley de Coordinación Fiscal, que enmarca que su jefe sigue siendo el estado, donde se indica que no están de acuerdo en ser evaluados.
El representante aseguró que el jueves en la Oficialía de Partes de la Secretaría Particular del gobernador del estado y a la Secretaría Particular del secretario de Educación en Chilpancingo, se entregó un primer paquete de más de mil 800 docentes que rechazan la evaluación y en próximos días se prevé hacer otra entrega.
Además aseguró que se entregaron casi 2 mil cartas de respaldo de padres de familia de las diferentes regiones del estado.
El dirigente advirtió que en caso de haber un sólo despido a un trabajador, se irían al paro indefinido.
Durante la marcha, se presentaron algunos incidentes, pues el responsable de la Comisión Política de la CETEG, Walter Emanuel Añorve Rodríguez dijo tener conocimiento de que un compañero iba a bordo de una moto y chocó con un vehículo sin presentar heridas de gravedad.
Por otro lado, los inconformes alertaron de la presencia de una persona infiltrada en la marcha, a la cual le pidieron que se retirara de la misma únicamente de palabra y sin contacto físico, por lo que el hombre procedió a salirse de la manifestación con rumbo a un centro comercial cercano.
Los representantes de las expresiones sindicales se trasladaron a las instalaciones de la Delegación de Servicios Educativos Acapulco-Coyuca para determinar si se hará un plantón por tres días en contra de la evaluación.