Video: chocan tranvías en Estrasburgo, Francia; reportan 20 heridos
CHILPANCINGO, Gro., 15 de noviembre de 2015.- El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, manifestó que hay un policía ciudadano muerto, y uno más desaparecido.
El líder de la UPOEG aseguró vía telefónica que tras el enfrentamiento registrado el pasado jueves en los poblados de Polixtepec y Ojo de Agua, en el municipio de Leonardo Bravo, tenían el reporte de dos policías desaparecidos; sin embargo, uno de ellos fue hallado la mañana de este domingo.
El dirigente pidió reservarse los nombres de los policías desaparecidos, limitándose en decir que todos pertenecen a la comunidad de El Naranjo.
Asimismo sobre el enfrentamiento, no descartó que se trate de una maniobra del gobierno “que ha creado grupos para enfrentar a los comunitarios”.
Por lo que manifestó que la UPOEG la no cederá a la posible regularización que pretenden realizar los dos niveles de gobierno en Guerrero con las comunitarias.
Plácido Valerio explicó que esperará encontrar al otro compañero desaparecido; y de no ser así, advirtió que realizarán reuniones aglomerados en aquella región para definir el nuevo plan de acción.