![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/image-46-107x70.png)
Rema7a feo Cruz Azul a Real Hope
CHILPANCINGO, Gro., 15 de noviembre de 2015.- En lo que va del año se han suspendido a 100 negocios en Guerrero, reveló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Estas cancelaciones son por que dichos establecimientos presentaron diversas irregularidades, informó Saúl Montúfar Mendoza, encargado de despacho de la dependencia.
Durante el operativo por el Buen Fin que realizó la Profeco en Chilpancingo, Montúfar Mendoza aseguró que los negocios que han sido suspendidos son aquellos que ofertan productos de la canasta básica; entre ellos negocios establecidos y tiendas departamentales como la Comercial Mexicana en Chilpancingo y las tiendas Soriana y Aurrera en Iguala.
En el caso de los negocios establecidos, el funcionario destacó que son aquellos que “no tenían a la vista del consumidor, la lista de precios de los productos” o porque “tenían mal calibradas sus básculas, de acuerdo a la ley de Profeco”. Y en el caso de las tiendas departamentales, esto fue por aumento injustificado del huevo.
Asimismo expuso que existen 2 mil 500 quejas contra empresas de servicios.
De ellas, las que encabezan la lista son la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) y sin precisar cuáles, también compañías celulares, argumentó el encargado de despacho.