Ofrece la Filarmónica de Acapulco conciertos especiales
ACAPULCO, Gro., 16 de noviembre de 2015.- El presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre reprochó que la seguridad en el puerto sea un tema que sólo se le quiera exigir responsabilidad a él, y dijo que también le compete a la Federación y al estado.
“Se está trabajando para resolverlo poco a poco, no el presidente solamente porque no es mi responsabilidad única, es responsabilidad de todos los gobiernos, de la república y del gobierno del estado”, declaró, y de paso también responsabilizó a la sociedad.
En el mismo tono, se lamentó que la prensa sólo destaque las cosas negativas que ocurren en el puerto y prácticamente instruyó a los reporteros a que “ojalá que la nota que hoy se pueda plantear al mundo entero sean notas también de lo que hacemos bien”.
En declaraciones después de la Conferencia Magistral de Inauguración de la Semana por la Paz, el alcalde Evodio Velázquez también llamó a la prensa a cuidar “a la gallina de los huevos de oro” y difundir lo bueno y no lo malo de este puerto.
De los asesinatos que se han registrado principalmente en las colonias populares, el presidente municipal reiteró que han ido a la baja.
También lamentó el asesinato del ex director de Gobernación municipal Felipe Loyo Malabar, ocurrido la mañana de este lunes.
Exigió a “las autoridades pertinentes que prontamente esclarezcan los hechos y que se haga justicia”.
Asimismo aseguró que está garantizado el regreso a clases en las escuelas para este martes, luego de que la semana pasada se informara sobre el cierre de algunas escuelas de diferentes colonias por extorsiones y amenazas.
Se bajaron las Blue Flag por el mar de fondo, dice
Por otra parte, dijo que se “bajaron” las banderas de certificación de playa limpia en Icacos y Revolcadero por el fenómeno de mar de fondo y negó que Acapulco haya perdido la Blue Flag en esos dos sitios.
El sábado, la delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) Marisela Ruiz Massieu afirmó que se había llevado a cabo “una suspensión, digamos, tipo amonestación para tener un especial cuidado en las playas certificadas” y explicó que se habían hecho algunas observaciones como la presencia de basura.
Sin embargo, Evodio Velázquez dijo que “no hay nada formal” y que se tiene hasta el 5 de diciembre para hacer un análisis con el área de certificación.