Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 18 de noviembre de 2015.- Integrantes del movimiento Sentimientos del Sur demandaron el regreso del Ejército a sus cuarteles, acusando que los militares no garantizan seguridad a la ciudadanía y sólo se han dedicado a desarmar a las policías comunitarias.
En conferencia de prensa realizada en un restaurante del centro de Chilpancingo, Nico Méndez Fuentes, promotor de Sentimiento del Sur en la zona centro, justificó que sus demandas no van encaminadas con fines electorales sino a la integración social.
Dijo que una de las principales peticiones del movimiento es evitar la militarización de Guerrero y poner un alto a la represión de las organizaciones sociales.
En su intervención, Rafael Cortázar Serna, promotor de dicho movimiento en Acapulco, indicó que el Ejército forma parte de una guerra al servicio de los gobiernos federal y estatal para desarmar a las policías comunitarias.
En la conferencia estuvieron presentes la ex candidata a diputada federal por el distrito 06 de Movimiento Ciudadano, la ex perredista Emperatriz Basilio Goytia, y el dirigente transportista Apolinar Segueda Dorantes, quien también milita en MC.
Exigieron al gobernador Héctor Astudillo Flores que “deje de reprimir a las organizaciones sociales, porque no puede tener piel de abeja y piel de macana”.