Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
ACAPULCO, Gro., 18 de noviembre de 2015.- Rechazados de la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), abordaron al gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores para solicitar su intervención ante la petición de espacios en esta casa de estudios.
Con lona en mano y gritando consignas, los jóvenes del Movimiento Kiosco que permanecen en plantón en la glorieta de la Diana Cazadora, mientras que el jueves de la semana pasada, se dieron fichas de inscripción para Técnico en Enfermería y para la Unidae Académica de Enfermería, se acercaron al mandatario estatal quien acababa de tener la reunión Plenaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (Copladeg) en el Centro Internacional Acapulco (CIA).
En un encuentro que duró sólo unos minutos, los jóvenes expresaron su situación a Astudillo Flores y aseguraron que les dijo que hablaría con el rector Javier Saldaña Almazán.
Los inconformes permanecieron en el lugar en espera del responsable de la Uagro, quien salió en sentido contrario del lugar y declaró ante los medios de comunicación que ya se cumplió con lo que le correspondía que es lo referente a espacios en Enfermería, mientras que en Medicina ya no hay espacio para más estudiantes y no se puede arriesgar la acreditación de la carrera de Medicina.
Saldaña Almazán señaló a la líder del movimiento Margarita Martínez García de hacer otras peticiones como una dirección en la Uagro, además de que tiene trabajo como profesora y en un hospital a los que señaló, no asiste.
El rector se retiró del lugar sin tener ningún contacto con los jóvenes.