![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250211-WA0206-107x70.jpg)
Invertimos como nunca en sanear la bahía de Acapulco: Evelyn Salgado
CHILPANCINGO, Gro., 19 de noviembre de 2015.- El ex regidor de Acapulco, Marco Antonio Maganda Villalba asumió como presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero, pese al proceso de impugnación que su contrincante Andrés Bahena Montero dijo interponer.
Este jueves a las 12:00 horas, el PAN convocó a conferencia de prensa en sus oficinas ubicadas en el centro de Chilpancingo, donde el único tema que informó fue “que la tarde de ayer, alrededor de 19:00 horas un comisionado del Comité Ejecutivo Nacional tomó protesta a Maganda Villalba como nuevo dirigente”.
Al cuestionar a Maganda Villalba de la impugnación de Bahena Montero por presuntas irregularidades en la elección, manifestó que “pese a la impugnación que hayan interpuesto, los lineamientos de la convocatoria marcan que después de ratificar la elección, se otorgan dos días para la toma de protesta”.
Asimismo destacó que pese a las impugnaciones, “la vida partidista del PAN debe continuar”.
El ahora presidente estatal del PAN, Marco Antonio Maganda Villalba al inicio de la campaña interna, acusó de fraude y favoritismo a Andrés Bahena. Además de que el pasado nueve de octubre lo denunció de desviar al menos tres millones de pesos de las prerrogativas para su beneficio personal.
Al cuestionarlo sobre esa situación y de cómo transparentará los recursos, Marco Antonio Maganda argumentó que en un lapso de 30 días darán a conocer el situación financiera del PAN, partido que dijo, ejerce un presupuesto anual de 18 millones de pesos.
Marco Antonio Maganda Villalba incluyó en su planilla a Eloy Salmerón Díaz, Victoria Escuen Ávila, Ricarda de la Concepción Vázquez Bautista; además de Martha Botello Uribe, Luis Ángel Reyes Acevedo, Valentín Arellano Ángel y Santa María Salomé Nieves.