Refuerzan vigilancia con patrullajes nocturnos en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 20 de noviembre de 2015.- Maestros de escuelas primarias pertenecientes a las zonas 33, 34, 35 y 36, así como de un jardín de niños de la zona 32, marchan sobre la Costera Miguel Alemán en exigencia de seguridad en las escuelas.
Una comitiva de 100 maestros de un total de 500, salió de las oficinas regionales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y avanzan rumbo al asta bandera, de manera simultánea al desfile conmemorativo del 20 de noviembre. El resto de los maestros se quedaron a corroborar con los padres de familia que se realicen los recorridos de seguridad.
Los docentes dijeron que a pesar de que este martes se realizó el despliegue de seguridad en las zonas, al siguiente día, los planteles estaban desprotegidos. Argumentan que los recorridos por parte del personal de seguridad se han hecho de manera esporádica, sin proveer una total vigilancia.
En total tienen registrado 15 casos de extorsiones y amenazas a maestros, y sólo algunas escuelas se vigilan, como las ubicadas en la colonia Zapata.
“Queremos regresar a trabajar. No es nuestra intención estar aquí, afuera de las aulas perdiendo el tiempo o dejando a los niños descuidados”, expresó un maestro quien no quiso dar su nombre por miedo a represalias.
Los profesores manifestaron que no regresarán a las escuelas hasta que se garantice la seguridad en todos los planteles.
Son 50 escuelas en total de las colonias Renacimiento, Zapata, Arroyo Seco, Casitas, Sabana, La Parota, Sinaí y San Agustín las que pertenecen a estas zonas, y aproximadamente 2500 alumnos afectados por la falta de clases.