Entre fuerte discusión se retiran 5 jóvenes de Movimiento Kiosco
21 de noviembre de 2015
,
15:12
Deisy Ruvalcaba/Quadratín
ACAPULCO, Gro., 21 de noviembre de 2015.- Entre una fuerte discusión con sus ex compañeros de protesta, cinco jóvenes rechazados de la Unidad Académica de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) pertenecientes al Movimiento Kiosco se retiraron del plantón que mantienen en la glorieta de la Diana Cazadora.
El ex integrante del movimiento Brandon Aldair Hernández García denunció que la líder Margarita Martínez García pedía cooperaciones de 300 pesos para alimentos y la misma cantidad para lo que tiene que ver con las acciones legales para ingresar a la Uagro, de las cuáles dijo, no ha visto ningún progreso.
El inconforme señaló que al pedírsele la más reciente cooperación de 300 pesos para un presunto viaje que haría la hija de la dirigente, Scarlet Pérez Martínez, a la Ciudad de México para interponer una demanda federal, él pidió cuentas del dinero que se les ha pedido y aseguró que por medio de palabras altisonantes se le exigió que se fuera.
“Le dije a la maestra que a mí no me lavaba la cabeza, me empezó a contestar y me dijo sabes qué… te vas mucho a la v… de aquí del movimiento, me quitaron mis lonas, las retiraron y las demás lonas las dejaron arriba”.
Hernández García denunció también que integrantes del movimiento que fueron incluidos el 12 de noviembre como Técnicos en Enfermería y en la unidad académica de esta misma especialidad, siguen en el plantón bajo amenazas por parte de la dirigente de no darles condonaciones en las reinscripciones y becas.
Agregó que la líder metió a cinco personas más que no pertenecen al movimiento bajo un supuesto pago de 10 mil pesos cada una para adquirir los espacios en la casa de estudios.
Los desertores del movimiento, Edson Bibiano Hermenegildo, Rodrigo Quiroz, Brandon Aldair Hernández García, Maximiliano Cruz, Emanuel Montegallo López llevaban unas playeras con el estampado del mismo, por lo que fueron perseguidos varios de sus ex compañeros que corrieron desde el plantón en el que estaban para exigirles que se las quitaran.
Ambas partes se enfrascaron en una calurosa discusión, en la que participó Scarlet Pérez y el padre de Brandon Aldair, Arturo Hernández.
En el lugar intervinieron policías federales y uno de ellos pidió a unos de los jóvenes que acompañaban a los ex integrantes del movimiento que se quitara la playera.
Los desertores del movimiento se retiraron del lugar por avenida Universidad, donde llegó Margarita Martínez a tomarles fotos y a señalar que no tenían “valores”.