Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 23 de noviembre de 2015.- Un nuevo ataque armado en Polixtepec, en la Sierra de Leonardo Bravo, dejó al menos una casa quemada la noche de este domingo.
Aunque existen versiones que hablan de cinco muertos y dos viviendas calcinadas por un ataque con granadas de fragmentación, el gobernador Héctor Astudillo Flores sólo confirmó una casa quemada.
“Que hubo nuevamente un problema, nuevamente en Polixtepec, de la información que existe es que se quemó una casa, no tenemos una información todavía precisa sobre o respecto algunas bajas humanas que pudiese haber, estamos en ese trance de conseguir información, misma que seguramente será dada a conocer”, declaró este mediodía durante la ceremonia conmemorativa por el 194 aniversario de Día de la Armada México, el cual se celebró en la Base Naval de Acapulco.
Aseguró que hay presencia de la policía estatal en esa comunidad y que fueron ellos quienes informaron sobre el ataque.
“La policía está allá y la Policía del Estado me está informando que precisamente hubo un problema en el lugar cercano o en Polixtepec. No se ha confirmado exactamente cuántos fallecieron o si es que fallecieron o cuántos heridos, eso es lo que no tenemos confirmado” agregó.
Sin embargo, reportes extraoficiales indican que la madrugada de este lunes un comando armado asesinó a una mujer y a sus tres hijos en el poblado de Polixtepec.
La información fue confirmada por una fuente de Gobernación del gobierno estatal, quien dijo que un comando armado atacó varias viviendas en dicha comunidad, y también lanzó granadas y quemó algunos vehículos sin precisar cuántos.
En los últimos días, tres personas más perdieron la vida en dicha comunidad de la sierra de Guerrero a consecuencia de la presencia de grupos delictivos que se disputan la zona.