Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 24 de noviembre de 2015.- Al grito de “queremos nuestros pagos”, trabajadores eventuales entre enfermeros, médicos, paramédicos y químicos del Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) protestan en la entrada del mismo por falta del pago de sus quincenas.
Los inconformes señalan que se les debe en algunos casos, desde julio a la fecha bajo el argumento de falta de recursos e indicaron que se les adeuda de 15 mil a 20 mil pesos por trabajador, pues algunos doblan turnos.
Una de los inconformes, quien prefirió no dar su nombre, aseguró que no dejan de realizar sus funciones pero advirtió que si sigue este problema, no trabajarán en diciembre.
Los manifestantes afirmaron que la delegación es la responsable de hacer los pagos, pero esto se ha complicado pues indicaron que no hay alguien al frente de la misma desde febrero.
Los manifestantes mencionaron que son 600 trabajadores en plantilla y dijeron que se les ha advertido que contratarán a estudiantes de enfermería en caso de que se nieguen a trabajar y que les levantarían oficios porque firmaron un contrato.
Los inconformes advirtieron que no se retirarán del lugar hasta que los atiendan para resolver el problema.