Descartan víctimas guerrerenses por incendios en Los Ángeles
CHILPANCINGO, Gro., 25 de noviembre de 2015.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes del Estado de Guerrero (CETIG), protestaron en dos hechos distintos en Chilpancingo.
Una de las protestas era para pedir a la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del estado la liberación de concesiones en tres municipios y otra para demandar al Ayuntamiento de dicha ciudad que la dirección de Tránsito sea objetiva en sus dispositivos.
El líder transportista Juan Mendoza Tapia, manifestó no se realizó la toma de la dependencia, porque la Comisión Técnica se comprometió a empezar una mesa de trabajo con la CETIG, para el próximo lunes 30 de noviembre.
Otra manifestación que realizaron, fue cerca de las 15:00 horas en el palacio municipal de Chilpancingo, donde pretendían reunirse con el alcalde, el priísta Marco Antonio Leyva Mena, pero fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Gustavo Adolfo Morlet Berdejo.
La reunión con el alcalde capitalino, dijo el dirigente, era para demandar que la dirección de Tránsito a cargo del dirigente de la Confederación de Organizaciones y Sitios de Transportistas del Estado de Guerrero (COSTEG), Inocente Mojica Peña “sea objetivo en sus operativos, debido a que en los últimos días se han incrementado las multas hacia los integrantes de la CETIG”.
Ambas protestas tuvieron una duración máxima de dos horas.