![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/BOL-136-DIP-JESUS-URIOSTEGUI-107x70.jpeg)
Se trabaja en análisis de la reforma judicial en Guerrero: Congreso
TIXTLA, Gro., 30 de noviembre de 2015.- El candidato de la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza a la alcaldía de Tixtla, Saúl Nava Astudillo reconoció su derrota electoral en las elecciones extraordinarias de dicho municipio, pero acusó que el triunfo de Hossein Nabor Guillen, “es ilegítimo”.
Durante una entrevista que ofreció a medios de comunicación esta mañana en su casa de campaña en Tixtla, el priísta aseguró tener pruebas “que durante la jornada electoral los operadores políticos de Hossein Nabor compraron el voto hasta en mil 500 pesos”.
Además de que el grupo de operadores políticos del ahora alcalde electo, fue encabezado por el diputado local y coordinador de la bancada del PRD en el Congreso, Sebastián de la Rosa Peláez, así como el ex titular de la Secretaría de Salud, Lázaro Mazón Alonso.
“Aquí operaron perredistas que impulsaron a Abarca y gente del ex gobernador Ángel Aguirre”, expresó.
Agregó que en ese grupo de operadores también estuvieron la actual diputada local, Erika Alcaraz Sosa y el ex legislador Alejandro Arcos Catalán.
Nava Astudillo rechazó que su derrota electoral tenga que ver con los hechos de violencia suscitados días antes a la elección, en la localidad del Barrio de El Fortín donde un grupo armado asesinó a cuatro policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias(CRAC).
La noche de ayer domingo, Saúl Nava Astudillo había empezado a reconocer su derrota, tras un mensaje que otorgó a sus seguidores, a quienes les manifestó que a las 21:00 horas, “la diferencia era de 400 votos”. El priísta había convocado conferencia de prensa y de última hora fue cancelada.
En tanto, el Consejo Distrital 24 del Instituto Electoral de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCEG) dio a conocer a través del Programa de Resultados Preliminares (PREP) que Hossein Nabor, es virtual ganador en la contienda electoral.
Según el conteo de las boletas de escrutinio, la coalición PRD, PT y PAN con su candidato Hosseín Nabor, obtuvo 6 mil 699 votos.
En tanto la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza, con su candidato Saúl Nava Astudillo, 6 mil 92, sufragios.
Por su parte, la candidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Miguelina Ramos Hernández, obtuvo 746 votos.