Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 1 de diciembre de 2015.- Un total de 6 mil efectivos de la Policía Federal y Gendarmería en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del estado resguardarán desde el hotel Princess hasta el Fórum de Mundo Imperial que será la sede para la evaluación docente que se llevará a cabo este jueves 3 de diciembre, informó el secretario de Educación de Guerrero José Luis González de la Vega Otero.
El funcionario indicó que este lunes llegaron 3 mil agentes y este martes llegarían otros 3 mil más, dijo, para garantizar la evaluación de los docentes.
El titular adelantó que en el operativo se tomarán los protocolos necesarios y se respetarán los derechos humanos de los ciudadanos pero advirtió que para todo aquel maestro que impida y transgreda la ley serán tomadas las acciones jurídicas necesarias.
González de la Vega advirtió también que a todo profesor que deje su centro de trabajo para ir a la marcha en contra de la evaluación docente se le descontará el día.
“Vamos a estar muy pendientes, todo aquel maestro que abandone su centro de trabajo para ir a la marcha, le será descontado el día”, manifestó.
Ante la pregunta de si este despliegue es una “exageración” cuando se necesita seguridad en las escuelas, el secretario aseguró que la evaluación es un tema prioritario y que esto también obedece a las amenazas que se han tenido por parte de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) de no permitir la misma, además de que se busca evitar un enfrentamiento ese día.
José Luis González puntualizó que la evaluación será únicamente el jueves de las 8:00 a las 20:30 horas para docentes de educación básica y media superior.
Ante la pregunta de cuánto costará el hospedaje en el hotel Princess, el titular reiteró que este dato se transparentará una vez que se haya hecho el examen.
Por otro lado, de la Vega Otero consideró que no se debe utilizar como “pretexto” el tema de la seguridad para que algunas escuelas salgan antes de vacaciones, pues dijo tener el reporte de entre tres y cuatro escuelas que pretenden llevar a cabo esta acción, bajo el argumento de la falta de seguridad, aunque aseguró que esos planteles están dentro de la ruta de la Novena Región Militar y advirtió que se descontaría el día a los maestros faltistas.
El secretario afirmó que son entre 900 y 950 docentes quienes no subieron evidencias, sin embargo afirmó que aún hay oportunidad de subirlas y hacer el examen en otra ocasión, pero advirtió que “aquel maestro que haya sido notificado y no haya tomado las indicaciones y subido sus evidencias y no asista al examen pierde la oportunidad de seguir siendo docente y pierde su trabajo, se da de baja automáticamente”.
Agregó que una vez que los docentes se inscriben y no tienen un resultado favorable en la primera evaluación tienen dos oportunidades más.