Invierte Media Luna 4.3 mdp en obras e infraestructura para Cocula
ACAPULCO, Gro., 01 de diciembre 2015.-Los casos de Chikungunya en Acapulco van a la baja, así lo dio a conocer Eduardo Diego Valderrama, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07 de Acapulco.
En entrevista, el encargado de la dependencia aseguró que en las colonias sólo se registran de uno a dos casos a la semana, lo que considera una disminución importante ya que anteriormente se registraban hasta 15 casos de esta enfermedad.
“Estamos reportando un caso en las colonias de mayor impacto, como Renacimiento, uno a dos casos a la semana. Ya no son 14, 15 casos que se reportaban, ya son de uno a dos casos, inclusive cero casos en otras colonias”, expresó.
Precisó que en el puerto se tienen registrados 600 casos de Chikungunya y 800 de dengue.
Diego Valderrama destacó el trabajo de las brigadas de Vectores así como la participación ciudadana para contener esta enfermedad.
Por otro lado, dijo que el municipio está preparado para una posible llegada del virus Zika, a pesar de que no se ha registrado el desarrollo de algún caso local, puesto que el único que se dio en el país fue de manera foránea.
Informó que gracias a la colaboración de las personas, la renuencia a dejar pasar a los trabajadores a sus hogares ha bajado de 18 por ciento a cuatro por ciento.
Recomendó a la población continuar con la cultura de prevención que se ha estado desarrollando como tapar los depósitos de agua y permitir la fumigación de sus hogares.