Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 1 de diciembre de 2015.- Profesores de la de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y del Centro de Actualización del Magisterio (CAM) exigieron al gobierno de Guerrero, apliquen medidas de seguridad en los centros educativos que se han visto afectados por la violencia.
Lo anterior, lo expresaron en una marcha que realizaron en Chilpancingo, donde los manifestantes aplazaron al gobierno, a que a más tardar el próximo 8 de diciembre, las autoridades pongan en marcha un plan de seguridad, o de lo contrario, van a estallar un paro de labores por tiempo indefinido.
Jesús Almazán Juárez, dirigente del Frente Estatal de Trabajadores de Educación Superior, indicó que son 10 mil estudiantes y mil 500 docentes de las normales públicas que enfrentan la inseguridad.
Los docentes anunciaron que a partir de este lunes iniciaron con sus protestas también para exigir que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), cumpla con lo establecido en una convocatoria que obedece al otorgamiento de cargos escalafonario y problemas por jubilaciones y defunciones.
El dirigente indicó que en abril de este año, el gobierno estatal les aseguró que había una bolsa de 6 millones 300 mil pesos para otorgar estos beneficios a 900 maestros.
Pero en una reunión que tuvieron este lunes con el subsecretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, les dijo que no había ningún dinero para dicho rubro.
Los docentes partieron en marcha de las instalaciones de la Normal Adolfo Viguri y posteriormente llegaron al Congreso del Estado donde pidieron audiencia con los diputados.