Comparece ante el Congreso el secretario de Finanzas de Guerrero
XALAPA, Ver., 2 de diciembre de 2015.- Un empleado del Congreso del estado de Veracruz denunció que el jefe de Control de Personal, Marco Antonio Domínguez, cobra “moches” a los trabajadores por instrucciones del diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el distrito de Misantla, Heber Carballo Salazar. En un audio difundido por E-Consulta, se escucha cómo Marco Antonio Domínguez pide un “moche” de 12 mil 600 pesos, correspondiente al aguinaldo, y que significa 50 por ciento de lo que recibió un empleado.
El jefe de control de personal dice al empleado: “mira, te explico, todas las personas que trabajan aquí, (se escuchan papeles) hay personas que ganan… (sic) tú ganas tres mil pesos, aquí está la cantidad para que veas que no es cosa mía, ¿sabes de quién es esta letra?, es de Heber (Carballo)”.
El trabajador responde, “yo te entiendo, todos estamos a disposición y trabajamos para alguien, y ese alguien es el diputado, y todos recibimos una orden”.
Antonio Domínguez hace cuentas y revela: “llegaron 27 mil 600 y te van a quedar 15, tienes que dar 12 mil 600, todavía me faltan tres mil 600, te recuerdo que ya se pagó la segunda quincena. 12 mil 600, más los mil 500 que te tocan de la segunda quincena de diciembre; tú tráeme cinco ‘varos’”.
El empleado responde: “hay algo que no me cuadra, no me voy a pelear contigo por dinero y tú lo sabes, por qué 12, si a ustedes les correspondían 9 mil pesos”.
Más información en Quadratín Veracruz.