Supera Racing gol anulado y bebe gloria de Copa Sudamericana
MORELIA, Mich., 5 de diciembre del 2015.- El Bayer Leverkusen del mexicano Javier Hernández, quién fue titular, cayó 2 goles a 1contra su similar Hertha de Berlín en un partido con polémica arbitral. Hernández jugó todo el partido, fue amonestado y marcó el gol de las aspirinas.
Los primeros minutos de juego comenzaron en contra del conjunto dirigido por Roger Schmidt, ya que los locales desde el silbatazo inicial atacaron la portería defendida por Bernd Leno. Después de algunas llegadas, al minuto 7’ Vladimir Darid abría el marcador posterior a una jugada de saque de banda que el mismo elaboró. Este gol se convertiría en el segundo gol más rápido de esta temporada.
Conforme avanzaban los minutos el delantero mexicano no había tenido oportunidad de controlar el esférico, hasta el minuto 12’ donde le cometen una falta cerca del área grande y una oportunidad para que las Aspirinas igualaran el marcador, pero la oportunidad fue desperdiciada.
Escenario más complicado no podía tener el Leverkusen, puesto que aún no se lograban acomodar en la cancha y al minuto 17’ Sebastian Boenisch es expulsado, aunque aparentemente no la merecía. Esto obligó a Roger Schmidt a realizar muy temprano el primer cambio.
Cuando parecía que el partido había bajado de límite aparecería el ariete mexicano al minuto 28’, después de un pase exquisito de su compañero Mehmedi, Javier Hérnandez se habilitó de manera exacta y de tiro cruzado venció al portero rival. Así, el Chicharito convertiría su séptimo gol en la Bundesliga y su gol número 13 en todos los torneos con la casaca de las Aspirinas.
Más información en Quadratín Deportes.