Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
ACAPULCO, Gro., 5 de diciembre de 2015.- El delegado de Transportes de la Zona Conurbada de Acapulco, Guillermo Gómez Gómez afirmó que hasta el momento no ha recibido ningún reporte sobre el incremento arbitrario a la tarifa de los taxis colectivos de ruta Colosio que se percibió este viernes ante el tráfico por la obra de reencarpetamiento de la avenida Escénica.
“No, de ninguna manera, de ninguna manera, si eso fuera así yo ya hubiese procedido desde cuándo”, afirmó el funcionario ante la pregunta sobre esta situación.
El responsable de dicha área afirmó que pese a que “son responsabilidades compartidas”, haría una revisión este domingo para verificar con los usuarios esta arbitrariedad.
El delegado reiteró que no ha recibido quejas en ese sentido, a excepción del reporte que se le hizo al ser consultado pero aseguró que desde el 2 de diciembre se inició con un operativo que estará hasta el 8 de enero para facilitar la denuncia pública, con módulos fijos e itinerantes que contienen números telefónicos para reportar anomalías.
El funcionario indicó que se cuenta con un personal de 16 inspectores para toda la zona conurbada, por lo que reconoció que podrían ser insuficientes.
“No tenemos suficientes elementos a lo mejor para cubrir toda la ruta, pero de manera itinerante lo vamos a estar haciendo”.
Guillermo Gómez puntualizó que la alteración de tarifa puede ameritar una multa de mil 500 pesos y en caso de reincidencia se definiría en una sesión de consejo qué acciones tomar.