Reubicará Sedatu 5 mil personas tras John en Acapulco: Abelina
ACAPULCO, Gro., 9 de diciembre de 2015.- Ante los hechos delictivos que han ocurrido en Acapulco como la quema de una grúa esta mañana en la colonia Progreso, el presidente municipal de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre refirió que los actos de violencia se dan en “todo el mundo”.
A pregunta de si no es buena promoción que haya camiones incendiados en Acapulco, el alcalde respondió que tampoco es buena promoción lo que pasa en todo el mundo, “no solamente en Acapulco”.
Entrevistado antes de ingresar a una reunión con el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, integrantes del gabinete de seguridad federal, así como empresarios, Evodio Velázquez dijo no ver una crisis de inseguridad en Acapulco sino una situación compleja, que aseguró, se arrastra desde muchos años atrás.
Ante la pregunta de si Acapulco se está “incendiando” ante estos actos, Evodio Velázquez respondió: “no, yo creo que es la presión, ¿no? que están poniendo a estos nuevos gobiernos”.
El edil dijo no sentirse presionado por nadie y sin dar más detalles nuevamente atribuyó la situación a grupos que dijo, pudieran verse afectados por las acciones que han implementado los gobiernos municipal y estatal.
El presidente municipal agregó que pediría en la reunión a Osorio Chong que se fortalezca la estrategia en cuestión de políticas públicas y no sólo en la reacción.