Se han desmantelado laboratorios de metanfetaminas o cristal: Sheinbaum
ACAPULCO, Gro., 10 de diciembre de 2015.- La ex coordinadora de la policía comunitaria en Olinalá, Nestora Salgado García aseguró que el ex mandatario estatal Ángel Aguirre le ofreció hasta siete millones de pesos, para que no creciera como comunitaria, y “me quede delimitada en Olinalá, y no me meta en casos graves“,aseguró entrevistada por la periodista Carmen Aristegui para CNN en Español.
Salgado García le concedió una entrevista a la periodista Carmen Aristegui, desde el Centro Femenil de Reinserción Social Tepepan, donde manifestó que lo que quería Aguirre Rivero, es que ella se dedicara a “cuidar que no se roben el ganado, que los hijos no sean mal educados con los padres, cositas sencillas. Obviamente para eso no se formó la policía comunitaria, que sí atendemos estas cosas pero para lo que se formó la policía era para darle seguridad a Olinalá, cuando el crimen organizado nos estaba atacando”.
Asimismo relató que el ex mandatario le ofrecía el dinero por medio del coordinador de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Eliseo Villar Castillo, quien primero le ofreció tres millones de pesos.
“Viene directamente a mi casa a hablar personalmente conmigo… llega y me dice: el gobernador (Ángel Aguirre) quiere ofrecerte tres millones para que tú te quedes aquí en tu pueblo, y te conviene porque no te vas a meter en más conflictos, vas a ser policía comunitaria en Olinalá, pero no vas a a abarcar otros pueblos, no vas a crecer’”, expresó Nestora, quien al no aceptar, recibió el nuevo ofrecimiento por los siete millones de pesos, mismos que volvió a negar. Y donde Villar Castillo le dijo ‘oye no seas tonta, el gobernador te va a dar siete millones para ti no lo vas a compartir con nadie’, la única condición era que soltara a las personas detenidas.
La ex coordinadora de la comunitaria de Olinalá declaró que “esa fue la razón por la cual estoy detenida, por la que me hicieron todos los expedientes (en su contra), porque no acepté. Cuando me habla el procurador (Iñaki Blanco) para decirme que suelte a esas personas (detenidas), también me habla el senador Sofío Ramírez (aliado de Aguirre), para decirme y ofrecerme que yo acepte ir de vacaciones a Acapulco pagadas con toda la familia. La intención era que yo soltara” a los detenidos.
Tras más de dos años detenida, Nestora recalcó que “mi proceso está muy raro”, y donde dijo que “mi pueblo protestó, hizo bloqueos, hasta esta fecha sigue protestando, piden mi liberación. Para que un pueblo pida tu liberación es que el pueblo confía en ti, cree en ti, porque yo no he visto que un pueblo se levante a pedir la liberación de una secuestradora… saben perfectamente que yo no cometí ese delito”.